Caldera junkers zw20, ¿Arreglarla o cambiarla?

Tengo una caldera estanca junkers zw20 ame21 del año 2001, pero no funciona bien. Ante todo agradecer a quien me pueda ayudar, ya que estoy un poco perdida.
El agua caliente funciona muy bien, pero con la calefacción presenta problemas.
Según el técnico, tiene una pequeñita fuga de gas entre el cuerpo o válvula de agua y el cuerpo o válvula de gas, ya que el problema que cree que puede ser, esta en el regulador del cuerpo de agua, que no funciona bien y es por donde se ocasiona la perdida. Esta pequeña perdida de agua, ha ocasionado que el eje y las juntas del cuerpo de gas se deterioren y no hagan su trabajo y de ahí la pequeña fuga de gas (es justo donde esta el tornillito que une los dos cuerpos), no se si me explico...
La avería me ha dicho que cuesta unos 300€ incluida mano de obra, y cree que se arreglaría el problema de la fuga de gas. Seria cambiar el cuerpo de agua y el eje y juntas del cuerpo de gas. Por el cuerpo de agua me cobra 160€ ( yo la he visto en tiendas de recambios por unos 90€). En total, la reparación, serían unos 300€ sin garantía de que funcione. Si no funciona el arreglo, me cobraría 150€.
Aparte de eso, cuando enciendo la caldera para calefacción, arranca bien, pero cuando llega a 80° se para, pasan unos minutos hasta que baja a 60° y vuelve a arrancar, llega a 80° (tarda unos minutos) y se vuelve a parar otros minutos y así esta durante el tiempo que la tenga encendida. Supongo que esto ocasiona mucho gasto de gas, pero al menos se mantiene la casa caliente.
Otro problema es que los radiadores no calientan bien, unos calientan al 100%, casi queman, otros calientan solo una parte y hay alguno que ni calienta.
Los he purgado y no sale aire, solo agua, no se si habrá aire en el circuito de calefacción y lo provoque la caldera.
Aparte, la caldera también hace un ruido, como un clac, clac, clac.. Clac clac clac clac.. Cuando alcanza la temperatura y corta, y a veces con el agua caliente de los baños cuando nos duchamos. Parece como una gota que cayera de algún sitio..
Otro técnico de naturgy me ha dicho que es mejor cambiarla por los años que tiene y que va a costar más caro el collar que el perro...
Mi pregunta es si merece la pena arreglarla, ya que en estos años apenas ha dado fallos, y ahora tendría que poner una de condensación, y adecuarla al hueco del que dispongo en la cocina, con su desagüe, salida de humos, etc...
He pedido varios presupuestos de calderas, casi todos ellos me recomiendan baxi neodens plus 28/28, excepto uno que me recomienda saunier duval, y el argumento es que la baxi suele durar unos 10 años y la saunier puede llegar a 20. Le pregunto por ferroli y me dice que ferroli no funciona bien con gas aunque si con gasoil... Y que la mayoría duraran bastante menos que una saunier duval.
Los presupuestos que me ha dado, con iva incluido son estos:
Baxi Neodens Plus 28/28 1.767,87€
Saunier Duval Thema Condens 26 con miset radio 2.333,84€
Las dos con 5 metros de tubo de salida a la calle y con desagüe de pvc rígido que iría conectado al fregadero (unos 3 metros desde la caldera)
Desde la caldera hasta la ventana donde se tiene que hacer el agujero de salida de humos hay unos 3 metros, pero no se porque me presupuesta 5 metros...
La caldera BLUEHELIX HITECH RRT
28, serian unos 1625,09€ en el mismo instalador.
Por precio, me decantaría por esta ultima.
Mi pregunta es si merece la pena arreglar mi caldera junkers con los problemas que he comentado, ya que aunque se arreglara el problema de la fuga, se enciende y se apaga y hace ese ruido... Y no se si después me daría más problemas...
O si debo cambiarla, y de ser así, que caldera me aconsejan en relación calidad-precio y con buen servicio técnico en Madrid.
Me decanto por la ferroli, ya que la baxi neodens tiene el cuerpo de agua de plástico y en ese caso me gusta más la baxi compact, serian unos 1.810€.ivs incluido.
He mirado asimismo la saunier duval thema condens 25 y saldría por unos 1.963,89€.
El instalador me cobra por cada metro extra de tubo 27€ más iva (presupuesta 5 metros) y por el desagüe de pvc rígido 68€ más iva (la distancia de la caldera a la pared de la calle y al fregadero son unos 3 metros)
¿Los precios son razonables?
¿Debo cambiarla o la arreglo? No me ha dado apenas problemas, el técnico de naturgy, con quien tengo mantenimiento, la limpio hace dos meses y me dijo que estaba perfecta de gases y humos.

Si la tengo que cambiar, ¿cuál me aconsejan?

Perdón por la extensión, pero quería explicar más o menos todo, espero haberme explicado bien y no aburrir con el tema.

1 Respuesta

Respuesta

Yo aconsejo cambiar ysin duda poner la Baxi neodens plus eco 28, la llevo instalando hace años y excelente resultado..., las calderas de condensación es fundamental que las limpien bien por dentro al menos cada 2 años

Saunier Duval van bien pero tendrías que cruzar todas las tuberías y queda horroroso debajo de caldera, esa saunier es muy digital y es complicada de entender a mí no me gusta

De precios no hablo cada uno tiene sus precios, suerte!

¡Muchas gracias por tu aportación!. Supongo que las calderas de condensación, no saldrán tan buenas y duraderas como esta, ya que apenas me ha dado problemas. Hay opiniones dispares en internet y algunas son negativas con respecto a baxi, de ahí mis dudas... Supongo que será cuestión de suerte. ¿Y qué opinas de ferroli?

Gracias de nuevo.

Con respecto a la limpieza, como tengo contratado un seguro de calefacción, supongo que entrara, ya que ahora, me hacen una limpieza y puesta a punto anual.

En mi casa tengo Baxi, pongo unas 50 Baxi cada año y la gente no me llama con problemas ... si se hace un buen mantenimiento durarán muchos años sin ningún problema

Ferroli no la trabajo no puedo opinar ni bien ni mal