Caldera de condensacion o bajo nox?

Mi pregunta es que diferencias hay entre una caldera de condensación o una bajo nox.

Tengo que cambiar mi caldera, que es de las atmosféricas, y me han hecho tres presupuestos con calderas de condensación y uno con caldera de bajo nox.

Mi piso es de 120 metros cuadrados y tengo radiadores antiguos, de forja.

En las de condensación me ofrecen una caldera Intergas (sin especificar), otra Saunier Duval Thema Condens F25, otra Baxi Roca Platinum Compact 24/24 y otra Ariston Clas Premiun Evo F24, y en las de Bajo Nox una Roca o Junkers (todavia no tengo en mi poder el presupuesto)

Si alguien me podría orientar, estaría agradecido.

4 respuestas

Respuesta

http://instalacionesyeficienciaenergetica.com/calderas-de-condensacion-y-de-baja-temperatura/#, aqui tienes una definición que esta muy bien para saber la diferencia, pregunta por viessman van de cine!

Respuesta

La diferencia es el rendimiento y ahorro energético, por lo que las de condensación son más eficientes y ahorran energía, yo le recomiendo Viessmann y Wolf, excelente calidad precio.

Respuesta

Evidentemente si tienes un desagüe cerca coloca una de condensación, a mi particularmente por la relación calidad precio me parecen muy bien la saunier duval themacondes f 25 o la junkers cerapurt 24 en estos enlaces puedes ver las calderas

Respuesta

Ahora las calderas que deben ponerse son de baja emisión de monóxido de nitrógeno. La tecnología de condensación, lo que hace es aprovechar el calor de los gases de combustión, con lo que se recupera un 30% de la energía, que de otro modo, se escaparía por la chimenea.

Si quieres más información sigue esta información caldera de condensación y ahí tendrás comparativas de las calderas más vendidas.

Mi novio es instalador y me habla muy bien de la Viessman Vitodens 100