Caldera Roca r-15/20. Explosiones y error 17 y 12. Solución antes de cambiar.

Tengo esta caldera que esta ya a punto de cambiar pero quiero consultar antes de meterme en el gasto.

Pues resulta que a veces sobre todo cuando se abre y cierra el agua caliente (por ejemplo lavar manos o lavar platos). Se escucha la chispa (o el relé) intentando hacer la llama cosa que a veces tarda bastante y se acumula más gas llegando a hacer una pequeña explosión. Una de las veces que vino el SAT Oficial le cambiaron las sondas y le pusieron otras de un modelo superior (que tuvo que doblar y hacer una ñapa) el caso es que no se si meterme a cambiar esas sondas de nuevo o liquidarla de una maldita vez. ¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta

El error 12 y 17 corresponden al mismo problema, falta de gas en el encendido o en funcionamiento, osea falta de llama,

Me imagino que la sonda que cambiaron o adaptaron era la sonda de ionización,, pero si te funciona, pues no tienes que cambiar nada