La llama de mi Caldera se mantiene 10s y se apaga

Mi caldera me está dando problemas. Al encenderla me mantiene la llama durante 10s aproximadamente y de golpe se apaga (durante este tiempo tengo agua caliente).

Esto me lo hace 2 veces seguidas y ya deja de funcionar al 100%.

El chico de la compañía me dice que tengo que cambiar la Caldera por una nueva.

¿Alguien sabe que puede ser o le haya pasado?

Es de la marca VIESMANN modelo VITOPEND100

6 respuestas

Respuesta

Finalmente antes de cambiar cualquier cosa he probado de limpiar la sonda de ionización y la caldera a mantenido la chispa. Ahora la probare durante unos dias para confirmar si era eso, si no es así cambiare el componente por uno nuevo.

Respuesta

No se q es pero borrate del mantenimiento de la compañía de gas y la prox vez hazlo con la marca de la caldera, como verás no te ha solucionado el problema es frecuente en ese tipo de empresas ... no parece una avería grave yo le daría una oportunidad a la caldera y si llamaría al servicio técnico oficial de viesmann, suerte!

Respuesta

Pinta a que es la sonda de ionización, esta si no detecta la llama le indica a la placa electronica que no se esta quemando el gas que sale y corta el gas por seguridad, si es eso, se puede reparar por muy poco dinero, incluso puede ser que solo se haya descolocado, aunque habitualmente se estropean del uso y hay que cambiarlas.

Respuesta

Di que error te da en pantalla y si hace lo mismo en calefacción. Como te han dicho puede ser la ionización, pero también obstrucción de chimenea, problema de gas, etc, etc...

Podría ser también polaridad. Si oyes que tras echar chispa y encendrr, sigue echando chispa y se acaba bloqueando, prueba a apagarla, girar el enchufe y encenderla, y probar. Puede que no este detectqndo llama por eso.

Aunque si no ha sido algo puntual, no sera polaridad, acabo de fijarme.

Respuesta

Si la llama se mantiene durante esos diez segundos y corta puede ser como tu bien dices la sonda, de ionización, si al limpiar la no te da fallo, pues está claro, aparte de limpiarla observar que incida sobre la llama principal,

Respuesta

Toda la pinta de la sonda de ionización.

Compra las calderas Junkers con las mejores opiniones en Seralgas.