¿Se puede poner un tubo de aspiración del gasoil de 16mm?

Estoy pensando en poner un segundo deposito de gasoil. Quedaría a un recorrido de unos 10-11 de distancia total entre deposito y filtro de gasoil antes de la caldera.

He pensado en aprovechar el tubo que me sobro de multicapa de 16mm que deja un hueco entre 12-13 mm interior. El tubo de cobre de 12mm, deja un hueco de unos 10 mm.

Me gustaría saber si la bomba del quemador aspiraría mejor o pero aumentando a tubería de 16 multicapa o 15 de cobre en algunos tramos.

Para mí la ventaja del multicapa es que me evito poner codos, por lo fácil que es hacer curvas con un muelle. Solo dos conexiones en multicapa, codos y manguitos de unión en cobre.

Menos problemas de gasoil frio con plástico que con cobre.

He visto que a mayor diámetro de la tubería, en las tablas aparece una distancia más larga de separación entre deposito y caldera. ¿Cuál sería el limite o equilibrio?

2 respuestas

Respuesta

Yo solo uso cobre de 12 no me la juego y jamás he visto en multicapa instalación para gasoil, siento no poderte ayudar..., si la distancia es en la misma planta no suele haber problemas si hay varios metros, si el depósito está por debajo en otra/a plantas puede que haya que meter un grupo presión gasoil

Opino que si debería de funcionar con multicapa pero con el tiempo en las uniones se produzcan fugas quizá el gasoil se coma las juntas que llevan las piezas de multicapa

Respuesta

Si pones tubo de mayor diámetro de 12 para la aspiración del gasoil, vas a tener problemas con la aspiración, ya que hay más posibilidad de que tome aire.