Conectar termostato Garza en caldera Vaillant antigua

He adquirido un termostato inalambrico Garza para ponerlo en una caldera Vaillant bastanye antigua.

En oyros hilos he leído que los dos cables que salen del receptor hay que conectarlos donde está el puente de la caldera (quitando el puente).

En las instrucciones del termostato, los cables del receptor están marcados como "COM" y "ON"; y en las instrucciones dice "Conectar NO/COM a 24V = RT"... Y ya me he perdido.

En la regleta de la caldera hay una clema marcada como 24v pero está vacía.

Por si sirve de algo, eata caldera no tiene termostato externo, se activa con un regulador manual desde ma propia caldera.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué modelo de Vaillant es?

En la pegatina interior pone:

VMW ES 242/2-3 R1

Tipo: C12, C32, C42, C52, C82, B22, B32

En la caldera tienes una regleta, a la derecha tienes un puente entre los contactos 3 y 4.

Quita ese puente y conecta en esos dos contactos los dos cables del termostato.

Y en el termostato en COM y NO

Del receptor (la cajita con la antena) salen dos cables marcados como COM y ON. Quito el puente de la caldera y los conecto ahí no?

 Si no te he entendido mal....

Eso es, que no me había dado cuenta que era inalámbrico.

Ya lo he colocado.

El "reostato" montado en la propia caldera que servía anteriormente para activar la caldera y regular la temperatura cómo lo dejo. Apagado del todo, al medio, a tope....?.

Te digo porque he probado a dejarlo más o menos a 1/3 del recorrido y veo que con el nuevo termostato conectado, la caldera se enciende pero se corta un poco antes de llegar a la temperatura programada.

Ya siento ser tan pesado....

Es cuestión de gustos, si pones menos temperatura, tendrá que trabajar durante más tiempo para alcanzar la temperatura deseada. Si por el contrario la pones a tope, en menos tiempo la casa alcanzará la temperatura programada.

El caso es que la caldera se apaga antes de que el emisor llegue a la temperatura programada, pero en el receptor está encendida la luz que indica que está activando la caldera.

No sé...haré más pruebas.

Gracias por tu ayuda.

Ponlo a tope y haz la prueba.