¿Como instalar un termostato Garza en caldera Vaillant ecoTEC pro?

He comprado un termostato de la marca Garza y he conectado los los cables como decían las instrucciones, dos para dar corriente al receptor del termostato y otros dos para conectarlos a la caldera desde los bornes COM y NO. Mi problema es que no enciende la caldera, pero el relé del receptor del termostato si se dispara cuando pongo la temperatura superior a la temperatura ambiente. El anterior termostato iba conectado a la caldera en los bornes 3 y 4, y queria saber si este nuevo debe ir conectado a esos bornes o a dónde porque la caldera no se enciende. Quizás me han dado el termostato roto o no sé.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, como te indican los compañeros de Rody Sat el termostato ha de ir igualmente que el anterior, es decir, el COM y el NO a los bornes 3 y 4 de la caldera. Como ya has comprobado que uniendo los cables la caldera funciona (por lo tanto los cables están bien y la caldera también), la sospecha sólo puede caer en el termostato.

Si quisieras saber si los bornes COM y NO funcionan correctamente o no, necesitarias un pequeño polímetro/tester analógico (los venden muy baratos en un chino) y, en la escala de ohmios, podrías medir si al forzar la temperatura de funcionamiento y tras oir el click del relé hay continuidad poniendo las dos puntas de prueba en dichos bornes COM y NO. Si la aguja se mueve hay continuidad y si la aguja no se mueve no hay continuidad y por lo tanto el termostato estaría estropeado.

Respuesta

Debería ir al 3 y 4 claro eso es el cierre de circuito.

pues si, ahí van conectados, pero creo que el termostato ha salido defectuoso, porque he probado a conectar los cables manualmente y la caldera se conecta pero cuando los conecto en el termostato, cuando subo la temperatura se oye un click, pero parece que no cierra el circuito

Entonces... Blanco y en botella.