Saltos diferenciales en vivienda, se ha cambiado u diferencia, el nuevo aguanta y el viejo salta

En vivienda, hemos quitado un diferencial viejo que soporta 04 magneto por uno nuevo, todo perfecto En en mismo cuadro, otro dif. Que soporta 06 líneas esta saltando constantememte

Antes de entrar en fuga de corriente, toma de tierra, armónicos etc... Lo primero que me viene es que el diferencial salta al sustituir el antiguo Algun comentario, si os ha pasado, antes de directamente sustituir el diferencial, que es lo que corresponde.

3 respuestas

Respuesta

Intercambialos, el nuevo por el viejo.

Respuesta

Cambia también este por uno nuevo, cuesta 20€ y descartas que sea culpa del diferencial viejo. Si no es eso ya te liaras a buscar problemas mucho más complejos.

Respuesta

Que salte constantemente puede ser debido a que el mecanismo interior este deteriorado o que realmente este saltando al detectar una derivación a tierra.

Si bajados los 6 magnetotérmicos que dependen de dicho diferencial el mismo sigue saltando lo más probable es el deterioro del equipo. Si bajados todos los térmicos el diferencial rearma sin problema debes de ir subiendo uno a uno los térmicos hasta dar con el que lo hace saltar, en cuyo caso el diferencial está funcionando bien y has detectado el circuito donde está el problema.

En cualquier caso, como te indican los compañeros, por el precio que cuesta un diferencial nuevo, sustituye también el otro diferencial y así ya descartas uno de los posibles problemas.

A titulo de mejora del cuadro, el reglamento en España no permite más de 5 circuitos por cada diferencial por lo que, tendrías que instalar un nuevo diferencial a mayores, lo que incluso te beneficiará al repartirse entre tres diferenciales en lugar de dos las posibles pequeñas derivaciones existentes hoy en día en cualquier vivienda.