¿Se puede ranurar el (techo, loseta) para poner tubo corrugado para una instalación eléctrica y luego recubrir con cemento?

Quiero mejorar la instalación eléctrica de mi casa y quiero meter tubería nueva por dentro del techo pero no se si se pueda ranurar

2 respuestas

Respuesta

Habría que saber el grueso de esta pared o tabique. Si es de al menos el triple del diámetro del tubo corrugado, ¿por qué no?. Hay que trabajar con cuidado.

Respuesta

Hay que saber como esta el techo, o mejor dicho el suelo del piso superior.

Si rompes, estas debilitandolo.

¿Cómo esta hecho? Viguetas, bloques,¿etc.?

El techo está echo de bloques de unicel con concreto

El bloque de unicel entiendo que es poliestireno, por lo tanto se puede romper sin problema.