Canalización en bloques de hormigón.

Me gustaría saber si puedo realizar una instalación empotrada en bloques de hormigón hueco y que precauciones se debe de tener en cuenta a la hora de realizarla.

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a los típicos bloques grises que se colocan en las obras para levantar paredes no hace falta tener ningún tipo de precaución, ademas es bastante fácil de pasar las canalizaciones ya que si solo rompes en las juntas de los bloques el resto del bloque es hueco y es muy fácil de meter forroplast por el bloque
Procura no romper todo el bloque, ya que podría debilitarse, como anteriormente te he dicho solamente con romper las juntas de los bloques tomadas con cemento sera suficiente para pasar el forroplast
Si, me refiero a esos bloques. Cuando dices las juntas de los bloques te refieres a la union con cemento entre ambos o al centor del bloque que es hueco. Seria convenienta fijar con yeso después de pasar los tubos.Tampien debo de colocar un cuadro de mando y protección sobre estos bloques.
Gracias
Si, efectivamente me refiero a la juntas tomadas con cemento, si te das cuenta el bolque interiormente es hueco, si rompes solo en las juntas podrás pasar el tubo forroplast sin ningún tipo de problemas, no hace falta fijar el forroplast con yeso pero si puedes tomar las juntas con cemento de nuevo
El cuadro si es empotrado pues no te quedara más remedio que romper el bloque, hazlo siempre en el medio sin romper las juntas, así evitas que se debilite pero tampoco tiene grandes problemas