Firmamos contrato de arras de inmueble:los vendedores nos piden prorroga y firmamos pero ellos no han firmado hace 20dias,

Desde febrero tenemos un contrato de arras con unos vendedores y dimos 12.000eu a la inmobiliaria intermediaria como concepto de arras penitenciales. (Una franquicia de Tecnocasa), firmamos ambas partes

En junio vencía pero nos pidieron una prorroga que aceptamos y se hizo hasta el 31 de septiembre de 2023 y firmamos ambas partes. Nos han pedido otra prorroga y nosotros la aceptamos firmando el 4 de octubre pero la parte vendedora a día 23 octubre aun no ha firmado...

LSolicito a la inmobiliaria que me devuelva el dinero y que cuanado la parte vendedora esté lista hagamos ya la compra, pues en este tiempo la casa se está deteriorando (no viven, ¿son 3 herederos) y los tipos de interés y condiciones suben y no sabemos que esta pasando y seguimos sin nuestra casa y con 12.000eu ahí parados... Que puedo hacer? ¡

Los de tecnocasa me dicen que yo les envíe un burofax a los 3 dueños... Estoy alucinando

1 respuesta

Respuesta

Me temo que han abusado de su buena fe, si las arras eran penitenciales y el contrato estaba bien hecho, deberían devolverle inmediatamente el doble de lo entregado, es bastante dinero.

Debería leer esto: https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/10/las-arras-o-senal-en-las-operaciones.html