Contrato de arras con inmobiliaria

Firmado un contrato de arras con la inmobiliaria ( no con los propietarios) una vez que estos no van a poder cumplir con el plazo establecido ( se trata de una herencia) hemos pedido nos devuelvan el doble del importe estipulado por incumplimiento pero la inmobiliaria se niega porque alegan que al propietario no le han dado los 5.000 € que nosotros desembolsamos y que por lo tanto, solo nos podrian devolver este importe. ¿Es esto legal?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie el documento firmado.

Posiblemente usted no haya firmado unas arras penitenciales, sino una señal... con lo cual no podrá reclamar la devolución del doble... y en caso de pretender la devolución del doble (tras el estudio por parte de un abogado del documento), es posible que tengan que ir a un procedimiento judicial.