Contrato de arras firmado,en vigor y el vendedor ha puesto estos días el piso a la venta,puedo reclamarle las arras?.

He dado 5000 de arras, se supone que el piso está reservado y lo ha puesto a la venta con nuevas fotos ya que he pintado el piso..

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su contrato de arras.

Poner un anuncio o cambiar el que estaba puesto, no supone un incumplimiento del contrato. Mientras no formalice con otro comprador no hay incumplimiento.

El tema de los anuncios pasa más a menudo de lo que parece, pues por un lado puede haber una inmobiliaria que renueva anuncios cada cierto tiempo y por otro los propios anuncios del propietario...

Respuesta

La entrega de arras debe hacerse con el mayor rigor jurídico, si la ha hecho así, tendrá un plazo para exigir la venta, cuando se cumpla, exíjala formalmente y si no se realiza exija la devolución de las arras duplicadas, si eran penitenciales.

Le dejó un artículo que le puede servir
https://www.pedrohernandezabogado.com/2017/02/la-importancia-de-configurar.html