¿Cómo se puede echar a una junta directiva de un club de fútbol?

Me llamo Francisco y necesito información sobre que maneras hay de poder cambiar a una directiva de un club de fútbol.

En 5 años que llevo trabajando en el club nunca han hecho una Asamblea, tienen deudas anuales con marcas distintas de ropa, no dejan ver las cuentas a nadie, no dejan que nadie se haga socio para que nadie pueda votar... Es un caos y no sabemos qué y cómo hacer para poder cambiar las cosas.

Es un club de barrio con 12 equipos, 3 de ellos amateurs y el que juega en categoría mas alta lo hace en 2ª Regional de Baleares.

Necesitamos ayuda.

1 respuesta

Respuesta

En los estatutos de la asociación del club están obligados a dear claro y por escrito como además de que el gobierno autonómico también tiene poder de tomar acción en el caso de tus quejas que sean verificadas.

Entonces primer paso verificar el estatuto del club y segundo ver en los estatutos de los clubes se debe regir el club a nivel autonómico eso. Creo que con eso dará algo de luz a tu respuesta para ver la forma de hacer mover a la directiva actual y como generar una distinta

Gracias por la respuesta. Pero y si te dijera que no nos dejan ver los estatutos? Se que eso no lo pueden hacer, pero donde podemos acudir a solicitar una copia de los estatutos? Y si tuviera pruebas de que tienen grandes deudas seria mejor denunciarlos?

En el registro de tu ciudad o en la de la provincia deberían estar demás que como en todos los clubes de cualquier deporte deben estar al alcance de cualquiera que lo pida en el registro de tu ciudad o zona te pueden informar.

Si eres socio o estás trabajando contratdo por la dirección del club puedes tener algún derecho a reclamar judicialmente entregando pruebas claro y además para que se convoque unta etraordinaria para generar una nueva dirección en el club siempre con los estatutos autonómicos como referente que son los que gobiernan sobre los estatutos de cada club