Derechos de un socio en un club deportivo.

Soy socio de un club deportivo de tiro con arco, y el año pasado me he hecho socio de otro club de otra ciudad donde estoy viviendo temporalmente. Nuestra federación nos exige que solo podamos sacar ficha federativa por un club y competir solo representando a ese club.

En este momento soy socio de los dos clubes pago las cuotas como socio de número de los dos clubes pero tengo ficha federativa solamente por uno de ellos. El club por el cual no tengo ficha federativa quiere quitarme mi derecho a voto y quitar mi nomenclatura como socio de número y llamarme socio eventual limitando mis derechos.

Quisiera saber si pueden hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Como ya le ha indicado el compañero, ha de estudiar los estatutos del club, que les puede solicitar a la Junta Directiva.

Efectivamente, como norma general solo se puede competir por un club en la mayoría de deportes federados.

Y los estatutos suelen contener peculiaridades en relación a los socios que pueden usar las instalaciones, pagar una cuota (que suele ser diferente), pero no pueden competir por ese club... Puede ser socio eventual, de paso, o cualquier otra denominación que establezcan los estatutos.

¡Gracias!

Pero según la LODA y la Ley del Deporte de mi comunidad.

TODO SOCIO tiene los mismos derechos, en cuanto al derecho a voto, a asistir a las asambleas y todos los demás derechos inherentes a su condición de SOCIO.

(Todos los socios pagamos la misma cuota)

Cualquier distinción que se hiciera de los mismos a mi entender incurriría en una discriminación de ese socio, que esta prohibida en las mismas leyes.

Estoy en lo cierto?

Gracias otra vez.

La mayor parte de club deportivos tienen establecidos diferentes tipos de socios, con diferentes requisitos, derechos y cuotas. Y esto esta admitido por la legislación y los registros proceden a registrar estos estatutos sin problemas.

Si los estatutos del club lo permite permiten los socios eventuales, en nuestra opinión tendrá complicado que no se lo apliquen si no llegan a un acuerdo. E iniciar un procedimiento judicial por esto, puede suponerle un desembolso económico que debe estudiar previamente con su abogado.

Respuesta

Tendrán o no derecho a ello dependiendo de los estatutos de ese club, que yo no conozco y usted si puede obtener.