Secretaria convoca asamblea general con socios ficticios

Soy Presidente de una asociación sin animo de lucro de tres socios fundadores. Ante un desacuerdo la secretaria nos ha mandado un burofax solicitando una asamblea general con un listado de socios que no han sido aprobados en Asamblea Previa. Tengo entendido que esto podría considerarse como falta grave ¿es cierto?.

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchos tipos de asociaciones, y cada una tiene sus propios estatutos... además de la posible legislación de aplicación (nacional, autonómica, etc.), por lo tanto, sin conocer el caso concreto nadie le puede dar una respuesta concreta...

Dependerá de como se accede a la condición de socio, que entendemos tiene derecho de voto, que estos socios puedan asistir y votar en la asamblea... En cualquier caso, como norma general la convocatoria de las asambleas, han de ir firmadas por el presidente (siempre que no sea potestad del secretario su convocatoria) o si hay establecido un procedimiento por un porcentaje de socios, primero se ha de solicitar por estos socios...