Asociación no presenta cuentas anuales

Actualmente formo parte de una asociación sociocultural, soy voluntario realizando tareas de monitor, (no cobramos nada).

Las personas inscritas en la asociación pagan mensualmente una cuota, para el pago de materiales, alquiler de local...

En dicha asociación, hace más de 8 años que no se realiza una votación para elegir a la presidencia, tesorería, secretaria etc...

No se presentan anualmente el balance económico a los asociados.

Se ponen trabas a todo aquel que pida información económica; he exigido algunas veces cosas y se me mira mal, se niega la información.

Me gustaría saber qué más puedo hacer, sabiendo ya que se me va a negar cualquier cosa por parte de la presidencia.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Y especialmente los estatutos y la posible legislación autonómica de aplicación.

Si usted es socio, tendrá derecho a pedir la información, de no serlo, es complicado, incluso en vía judicial.

Además los estatutos o las legislaciones autonómicas de aplicación, suelen tener una forma de convocatoria por parte de los socios de las asambleas, aunque necesitarían un numero de socios establecido en estatutos o legislación.