Pregunta de fútbol

¿Qué hace falta para poder crear un club de fútbol y federarlo?
¿En qué categoría empezaría a jugar?
¿Hay algunma academia o instituto qué de la posibilidad de sacarse la licencia de técnico en dirección de entidades deportivas a distancia, y qué sea homologado?

2 Respuestas

Respuesta
Crear un club es muy parecido a crear una empresa, en si es basicamente lo mismo solo que esta empresa va a tener fines deportivos. Lo primero que tienes que tener claro es la razón social que va a tener el club: lo más usado en estos casos son las S.A.D. Sociedad Anonima Deportiva. Se ha de registrar el club en la RFEF, y además de cumplimentar todos los estatutos. Hay que abrir una cuenta bancaria a nombre del club, y se ha de elegir un representante que puede ser uno de los socios o una persona ajena al club que no tiene porque ser el futuro presidente. Cuando se funda un club siempre empieza en la categoria de 2ª autonómica. Aunque no todas las regiones tienen las mismas divisiones.
Aqui te pongo algunos puntos que tienes que tener claros si te interesa este tema:
1.- Los Clubes Deportivos deben estar abiertos a cualquier persona que
quiera entrar como Socio 2.- El club deportivo está gestionado por el presidente, la junta directiva y la asamblea general.
Estos son las partes en las que se divide una entidad deportiva:
1 La Asamblea General: Es cuando se reúnen todos los Socios del Club Deportivo. Se debe reunir al menos una vez al año a petición del presidente o porque lo decide la
Junta Directiva. Sólo pueden acudir Socios. La Asamblea aprueba los
estatutos (Acta de Aprobación de Estatutos) y decide quién es el presidente así como la cuota (si se quiere) que deben pargar los Socios.
2 El Presidente: Eselegido por la Asamblea General. Es el representante del Club
Deportivo. Tiene que velar por el cumplimiento de los estatutos del Club Deportivo.
3 La Junta Directiva: Salen elegidos por votación del resto de los Socios. Normalmente está
compuesta por un Secretario, un Tesorero, el Presidente y los Vocales.
La documentación necesaria para el registro de clubes esta en la página web www.rfef.es
Desconozco toda aquella informacion relaccionada con licencias de técnico en dirección de entidades deportivas, lo siento.
De todas formas espero que toda esta información te halla sido de uso.
Respuesta
Bueno a tu primera pregunta lo primero que se necesita es mucho dinero. No se exactamente los papeles y permisos que se necesitarían, pero si que necesitarías mucho mucho dinero. Se empezaría a jugar en 3ª regional preferente que es la última categoría de nuestro fútbol. Si hay academias para sacarse la licencia de técnico por muchos sitios de nuestro país, aunque son algo caras.