No puedo darme de baja de un club deportivo

En el 2011 me di de alta en un club deportivo del barrio en el que vivo dando un canon de entrada de 6000 € la presidencia del club me envió un correo en el que se me especificaba que esos 6000 € eran reembolsables si yo solicitaba a futuro la baja eso sí, me decía el correo que me enviaron que eran reembolsables segun acuerdo adoptado por la asamblea en julio de 2007 acuerdo que no me adjuntaron y yo entendí que acudían a el para especificarme que efectivamente era reembilsable. Cuando un año más tarde solicité la baja es cuando la presidencia me envía dicho acuerdo en el que se establece que esa baja no es posible si no hay un umero mínimo de socios y que me tendría que poner en una lista de espera en la que llevo ya 5 años y sólo he avanzado 5 puestos .tengo que seguir pagando religiosamente las cuotas porque si no perdería ese canon de entrada. Decir que el club iba a ser una casa social un gimnasio 5 años después nada de eso está hecho y decir también que he intentado llegar a un acuerdo con ellos en multitud de ocasiones y ni siquiera me escuchan me obligan a seguir pagando sí o sí y si dejo de pagar pierdo el canon de entrada ¿esto es denunciable? ¿Tengo derecho a que se me devuelva ese dinero que di para entrar? Por si es importante comento que el club no es un club privado no son acciones de un club privado que se puedan vender el suelo del club es municipal y está cedido es un club deportivo en suelo municipal que está gestionado por una asamblea de socios . Este tema me esta ocasionando múltiples discusiones en mi familia y me gustaría poder solucionarlo muchas gracias por las respuestas

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Este es un tema complejo que necesita estudio de documentación, legislación de aplicación, etc. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos club deportivos.

Por lo que entendemos en un club deportivo (normalmente básico o elemental) que utiliza unas instalaciones deportivas cedidas por el ayuntaminento, con lo cual estará regulado por la normativa de su comunidad autónoma en la materia.

Como norma general, estas aportaciones son reenvolsables siempre que no supongan un problema patrimonial para la entidad (por eso lo del numero de socios), pero no entendemos que una entidad así, solicite esos elevados importes para ser socio... Pues no tiene patrimonio real...

En cuanto a dejar de pagar las cuotas, hay que estudiar los estatutos y la legislación especifica, pero puede ser como usted indica.

En muchos casos, hay que intentar ver si hay algún tipo de irregularidades en la entidad, revisando cuentas, actas, etc. y suele ser mejor hacerlo con otros socios en sus mismas circunstancias.