Colocar doble ventana por ruido de bares.

He pedido presupuestos para colocar una doble ventana por fuera del la que tengo que es de aluminio con rotura de puente térmico y con la siguiente combinación de cristales 4+4 / 18 / Planiter XN-

Por la calle pasa mucha gente por las noches cuando salen de los bares y hay alguna terraza también y con esta ventana no tengo suficiente.

He pedido varios presupuestos y cada uno propone combinaciones diferentes. Los pongo aquí a ver si alguien me puede ayudar a decidir cuál sería la mejor combinación de cristales contando que la ventana tiene que ser de aluminio para respetar la fachada:

Opcion 1: Doble acristalamiento Guardian Sun 4 / 10 / laminar 4+4

Opción 2: Doble acristalamiento marca Climalit 4 / 10 / 4+4 silence

Opción 3:  Climalit luna 5 / 6 / laminar 3+3 silence

Opcion 4:  Laminar 3+3 /cámara 12 / vidrio laminar 3+3 silence

Opción 5:  4 / 16 argón / 4 guardian sun

Opción 6: Vidrio 33.2 / 16 Alu Gas Térmico / 44.2 Bajo Emisivo Arista abatida.

4 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ana PD!

Perdón por el retraso en responder, pero han sido meses muy complicados.

La mejor opción es la 6, al tener dos laminados, de los mayores espesores de todos los que indicas, con butirales de espesor .2, y la cámara de aire mayor de todas las que indicas.

Hola, lo primero muchisimas gracias!! finalmente me he decidido por la 1, pero el 4+4 es laminar acústico que no lo puse. El que me propuso la 6 no podía conseguir el color con sus proveedores, ya que es un texturado raro. Aparte que subía bastante de precio. Cómo ves la 1? Demasiado básica?

No, básica para nada. La 1 combinada a tu ventana actual, debe dar un empujón muy importante en la atenuación del conjunto que terminarás teniendo.

La 6 es rizar el rizo.

Mejor que el butiral sea silence, aunque sólo te de 1 dbs más de atenuación.

Gracias. El butiral qué es??

Es la pega que une los dos vidrios de un laminado, el + de un 4+4 por ejemplo.

Respuesta

Ana, ¿has pensado en la opción más lógica, que es mudarte a una zona más tranquila (aprovechando que ha subido mucho el precio de la vivienda)? Te lo digo por experiencia, ya que nosotros también vivíamos encima de tres bares en la ciudad, y ni Climalit, ni gaitas, sobre todo en verano, es un sinvivir y, para qué nos vamos a engañar, los bares y la ciudad y sus ruidos para quien los ame. Ahora vivimos en el campo, ventanas de aluminio Climalit sencillas, y una silencio y una paz que jamás lo imaginarías.

Lo he pensado pero ahora mismo por mis circunstancias personales y de trabajo me es imposible totalmente. Gracias de todas formas!

A ti

Respuesta

Yo escogería la opción 2. Cuanto más gruesos los cristales, mejor. ¿Pero por qué no utilizar PVC?. Lo que cuenta es el color del acabado, y el PVC transmite menos el ruido.

¡Gracias! Tenemos que respetar la fachada lo máximo posible y los marcos de pvc son más anchos que los de aluminio por lo que he entendido. O no es así?? Tampoco sé si el color que es uno raro y texturado lo habría en pvc.

Y no es mejor que la opción tenga más de 10 de cámara de aire?

Lo que te puedo decir es que no creo que nadie, excepto los técnicos en ventanas, pueda ser capaz de distinguir a simple vista entre una ventana de PVC de otra de aluminio, y no creo que los marcos de PVC sean necesariamente más anchos que los de aluminio, o que esto sea algo que puede modificar el aspecto de la fachada. Y en cuanto a la cámara de aire tampoco un par de milímetros puede significar, en la práctica, ninguna diferencia.

Para resumir, sí creo que el poner una doble ventana, de todas todas, se va a notar y podría la comunidad de vecinos oponerse a su instalación, pero de ahí a que tenga que ser de aluminio porque los marcos son más delgados, y que dos milímetros más o menos de cámara de aire puede influir en la efectividad como aislante acústico, hay un trecho.

Muchas gracias, lo comentaré entonces.

Hola otra vez, me han mandado otra nueva combinación de otra tienda:

Laminar 3+3 / 12 / 3+3 silence

Cree que me debería seguir quedando con la opción 2 que me dijo?A falta de preguntarles si podría ser pvc.

Viene a ser lo mismo.

Respuesta

Falso todo !