Tema alquiler de una vivienda

Me gustaría saber si puedo hacer slgo sobre este tema, el dueño de la vivienda me comenta que pir motivos personales necesita su piso por lo que me da 1 mes para marcharme... A los 15 días de irme el piso lo pone en alquiler con lo cual no vive allí como me dijo, ¿eso es denunciable? Me ha costado mucho dinero el tener que salir de allí a prisa y corriendo teniendo unos gastos con los wque no contaba

3 Respuestas

Respuesta

¿Tienes contrato de alquiler en vigor .?

En principio el contrato terminaría en Junio de 2924 pero al suceder esto pues hay una clausula la cual dice que para uso personal el contrato se anularía pero como lo ha puesto en anquiler, pues por eso pregunto

Perdón Junio de 2024

Si tienes como justificar que lo ha puesto de nuevo en alquiler, puedes automáticamente ir poner una denuncia en el juzgado

Tengo las fotografías de la página web donde lo ha puesto en alquiler

Pues tienes ganas de meterte en los juzgados, púes adelante

Respuesta

Pues todo depende de que en el documento de fin de contrato se especificara que abandonaba la vivienda por necesidad personal del casero, a requerimiento de este.

No hubo final de contrato firmado,dolo el aviso por WhatsApp

Pues entonces va a tener difícil ejercer los derechos que recoge el art 9 de la ley cuyo enlace le dejo http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lau-plazo-minimo

Respuesta

Me temo que todo se hizo a prisa y corriendo, y sin la intervenciôn de un abogado de tu parte que defendiese tus intereses. Si hay algo que se hizo mal, y pudieses aun reclamar, seria hora de que no siguieses perdiendo el tiempo. Consulta a un abogado pues aqui no te vamos a solucionar nada.