Precio de la vivienda en alquiler con derecho a compra

Tenemos idea de adquirir una vivienda en alquiler con de derecho compra, aproximadamente 5 años de alquiler, ¿cuándo se pone el precio de la vivienda? Al empezar el alquiler o al término, ¿es decir una tasación de la vivienda en 2019 o en 2024?

2 Respuestas

Respuesta

Ambsas cosas se fijan al principio; alquiler y precio de venta.

Respuesta

Precisamente el alquiler con opción de compra tiene como requisito que se fije el precio de compra al iniciarse el alquiler y que se señale un plazo para ejercer esa opción, normalmente coincidirá con el plazo fijado para el, alquiler.

No obstante, por tratarse de un contrato atípico y complejo, les recomiendo que no firmen nada sin contar con un asesoramiento oportuno. En el enlace que le dejo tiene abundante información sobre este asunto.

Pedro H Olmo, abogado