Piso en alquiler embargado por banco

El 15 de julio venció el contrato de 3 años de alquiler en el cual estoy viviendo. En diciembre del año pasado, 2017 la promotora que es a quien yo alquilé el piso es embargada y nos dice que ya no les corresponde cobrarnos el alquiler, y dejamos de abonar las mensualidades del alquiler. A algunos de los vecinos implicados como yo, hacienda les reclama que le paguen a ella el alquiler. En mi caso, hacienda nunca se ha puesto en contacto conmigo y nadie nos ha dicho a quien hay que seguir pagando el alquiler. Las cuotas de la comunidad se siguen pagando como siempre. En marzo recibimos notificación del juzgado correspondiente y se nos cita para comparecer y presentar contrato de alquiler. Se nos notifica que el banco es el nuevo propietario de las viviendas y así estamos a la espera de que alguien nos diga si debemos irnos o si tenemos opción a compra o que va a pasar con nosotros.
Mi pregunta es: Mi situación actual es que estoy sin pagar alquiler, porque nadie me dice a quien pagar y algunos vecinos están pagando a Hacienda. ¿Yo qué debería hacer? Simplemente esperar resoluciones, ¿a qué alguien se pronuncie?. A mi no me importa abandonar la vivienda si se llega a esa resolución, me buscare otra y punto. ¿Me van a pedir el alquiler desde el mes de diciembre?

1 Respuesta

Respuesta

Pues el no pagar el alquiler juega en tu contra de cualquier modo pues implica que tu situación no es legal al menos desde diciembre.

Lo que podrías hacer es acudir al juzgado y preguntar a quien tienes que hacer el pago del alquiler.