Deducción de impuestos, ¿Cómo funciona?

Voy a exponer un caso práctico.

Si yo tengo derecho a una deducción de 4000 euros y ya de manera normal, año tras años la declaración de la renta me sale a devolver, poco, pero a devolver. Cuando llegue la declaración de hacienda del año que viene, es decir, el ejercicio 2023, ¿me voy a quedar como estoy o me devolverán esos 4000 euros?

1 respuesta

Respuesta

La deducción no implica que le tengan que devolver ese dinero, como su propio nombre indica “devuelven” lo pagado previamente, sea por retención o pago fraccionado