Como puede ser que haya tanta diferencia de este año al pasado en la declaración

Acabo de realizar el borrador de la declaración de la renta y pagando hipoteca, con un miembro del matrimonio sin percibir ninguna renta y el otro cobrando prestación por desempleo .

¿Cómo es posible que salga la declaración a 0 euros? Cuando en el anterior cobramos

¿Ha cambiado en algo este año la declaración?

1 respuesta

Respuesta

Hacienda solo devuelve (hay alguna excepción) solo si se le ha pagado antes... normalmente con Retenciones en nomina o pagos fraccionados de actividades económicas como norma general.

Por lo tanto, como la prestación no tiene retención, no le devolverán nada... Aunque debería presentarla si se esta deduciendo por adquisición de vivienda habitual, para evitar problemas en el futuro.

Hola de nuevo,

Es que el año pasado tuve nomina tres meses y nueve ya con prestación por desempleo y nos devolvieron bastante,, eso no lo entiendo.

¿Cómo puede haber tanta diferencia del pasado a este? ¿Por qué por hipoteca no devuelven nada?

En la nomina tendría retención, y en muchos casos en la prestación por desempleo también... no así en el subsidio...

Ese debe ser el motivo de la diferencia principalmente, en cualquier caso siempre puede pedir cita en Hacienda y que se lo expliquen.