¿Sobre los 400? Y trabajo en dos empresas

Resulta que estoy trabajando en dos empresas. ¿En una ya he visto la nomina y me han hecho la deducción proporcional de los 200? Que correspondían ( menos de esa cantidad porque mi retención moderadamente es inferior ). En la otra por el ingreso en banco intuyo que también. ¿La cuestión es que tuve una charla con unos amigos sobre esto y según ellos los 400? Realmente te los devuelven si no tienes que hacer la declaración de hacienda el año que viene (por ejemplo porque ganas menos de 22.000 creo que era y estas en una sola empresa). ¿Pero qué pasará en mi caso? ¿Por qué yo al tener dos pagadores voy a tener que hacer la declaración del año y que pasará con todo lo que no me retengan ahora? ¿Voy a tener que pagarlo el año que viene o consta por algún sitio de que esos 400? ¿No voy a tener que pagarlos? A ver si alguien puede dar un poco de luz sobre este asunto, porque hay muchas dudas al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Los 400 euros de marras se van a cobrar de la manera que lo haces tú, es decir, por medio de una rebaja en el tipo de retención del impuesto. Si finalmente llegan a ser 400 o se quedan en 300, 200, 100 o lo que sea dependerá de lo que cobres.
Ahora bien, si no cambia nada más y las tablas del impuesto en 2008 siguen siendo las mismas que en 2007, si tienes que hacer la declaración de la renta el año que viene tendrás que devolver de nuevo esos 400 euros, por lo que tu resultado, a grandes rasgos, vendría a ser que pagarás 400 euros más en la declaración del año que viene (o te devolverán 400 euros menos).
¿Guay eh?, Ahora lo que queda es ver si cambian las tablas del impuesto para consolidar esos 400 euros, pero lo dudo mucho.
Si, entiendo. Era tal y como me imaginaba. Es muy injusto que por el hecho de estar trabajando en dos empresas ( ya no digo en pluriempleo, sino ya el hecho de tener dos pagadores aunque no se solapen ) tengas que hacer la declaración, aún estando muy por debajo del limite anual de los 22.000 euros. Ahora solo me queda confiar en que las tablas del año que viene sean superiores a los 1500 euros que creo que eran este año para el segundo pagador, ya que para más inri solo voy a estar en pluriempleo un par de meses o tres y pasaré por poco de esos 1500. De todos modos gracias por la aclaración.
Saludos.