Si la renta sale "a devolver" por una deducción, ¿Cobraré el importe de esa deducción?

Trabajo ocasionalmente como autónomo y facturo muy poco, 2000€ en 2015. El caso es que opto a una deducción de 1200€ por persona discapacitada a mi cargo. El resultado final de mi renta es "a devolver 1300". ¿Me ingresarán ese importe, o la deducción se aplicaría en caso de tener que pagar yo a Hacienda?

2 Respuestas

Respuesta

Le ingresaran 1300 €, asegúrese de que la deducción de 1200 este incluida.

Respuesta

Si le sale a devolver 1.300€ significa que, mediante las retenciones y pagos fraccionados, Vd. ha pagado durante el año 1.300€ más de lo que le correspondía, por lo tanto se lo tienen que devolver.

Muchas gracias por su contribución, Pedro. Lo que me sorprende es que yo no he hecho pagos fraccionados (porque todas mis facturas llevan IRPF) y mis retenciones totales del año han sido de 150€ (7% de 2000€). ¿No es raro que me devuelvan mucho más de lo que me habían retenido?

No es que sea raro es que es imposible que le devuelvan 1.300 euros si durante el año vd solo ha pagado 150€, habría que ver esa declaración.