Autónomo. Casilla 13 en el modelo 130

Soy autónomo,

Mas del 70% de mis ingresos llevan retención por lo que no estoy obligado a presentar el modelo 130.

Según los ingresos totales anuales tienes derecho a deducirte una cantidad dividida trimestralmente en la casilla 13 (Articulo 80 bis) de tal modelo pudiendo alcanzar 400€ en total anual.

Mi pregunta es la siguiente, ¿me compensa realizar este modelo 130 aun no estando obligado por esta deducción?

2 respuestas

Respuesta

Dependerá de su filosofía fiscal, si le sale a pagar habrá anticipado más dinero a Hacienda.

Bueno, comparado con el impuesto que estas adelantando o te puede quedar para pagar, deducirte 400€ anuales es una de las mejores decisiones financieras que puedes hacer siempre y cuando no necesites de ese dinero.

Entiendo que si realizas el pago directamente en tu declaración de la renta ya no puedes beneficiarte de esa deducción

Un saludo

Si usted se aplica en los pagos fraccionados esos 400 euros, al año que viene si le sale a devolver será 400€ menor esa devolución, y se le sale a pagar habrá tenido en su poder esos 400€, que correspondían a Hacienda, hasta mayo/junio de 2020. A eso me refiero con la filosofía fiscal que se adopte.

Respuesta

Modelo 130. Nunca has escuchado lo de que tiene que ver el tocino con la velocidad, pues esto es igual, tanto las retenciones como el modelo 130 son pagos a cuenta de una declaración fiscal lee el articulo que te he puesto posiblemente te aclare muchas cosas .

Los pagos fraccionados no son declaraciones. Y si sale -100 todos los trimestres pues en la renta la cantidad que saldrá sera 0 con lo cual lo único que estas haciendo es suministrar información de más a Hacienda