Nuestro compañero de trabajo nos acosa?

Trabajo en una empresa donde somos todas mujeres excepto un compañero. Este actúa como si fuese el gallo del gallinero, es decir, se cree con derecho a mandarnos, cree que le debemos obediencia y no podemos contestarle porque se enfurece y trata de intimidarnos amenazando con que nos hagan un expediente disciplinario. Nos riñe como si fuese nuestro jefe cuando en realidad es un compañero más . Por esto me gustaría saber cómo podemos defendernos, si se podría denunciar acoso o de qué manera podemos actuar con el y ponerle limites

1 respuesta

Respuesta

¡Pues anda que no está ahora seria la cosa en España con el tema del acoso!.

Hablad con èl, sin miedo y sin timidez. Le decís que como persista en su actitud pondréis una denuncia. Primero en la dirección de la empresa y segundo en comisaría. Si no para.

Si ve la TV. sabrá a lo que se expone como cumpláis vuestra amenaza. Igualmente y por lo mismo, seguro que la dirección de la empresa tomará medidas. En caso contrario, denuncia al canto.

Si queréis consejo de auténticos expertos, llamad al teléfono 016 gratuito, especializado en estos casos y el maltrato doméstico, donde os orientarán.

Saludos y no os achiquéis, si no, cada vez será peor.