¿Cuento puede aguantar el forjado?

Se que esta pregunta suele hacerse mucho, pero es que me surge otra duda dentro de ella. Quiero poner un jacuzzi hinchable en el patio (debajo están los garajes).

Esto tendrá una altura del agua de unos 40 cm, y vamos que de peso por metro cuadrado pues sobre 400kg. El constructor me dijo que sin problema, pero me da miedo. Ahora bien, me he dado cuenta que justo debajo, hay un pilar, vamos que podría ponerlo encima de ese pilar, ¿supongo qué así será más seguro no? ¿Qué me decís?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo puedes poner encima del pilar, perfecto.

¡Gracias!

Entonces poniéndolo sobre el pilar que está abajo, en el garaje, aguantará mejor el peso no?

La zona de vigas y pilares presenta más resistencia que el centro del forjado.

Puede ser que en el proyecto o memoria tengas algún dato sobre la resistencia en Kg/m2 para el que han diseñado esa planta.