Puedo sacar línea de 1.5 para un punto de luz desde cableado de 2.5?

Tengo corriente en el jardín, que me llega a través de los 3 cables de 2.5 (fase, tierra y fuerza) a una caja. Desde esa caja me salen también los enchufes al 2.5. Mi duda es si de esa caja donde me llega la corriente al 2.5 puedo sacar el cableado a 1.5 para una lámpara.

4 respuestas

Respuesta

Disminuir potencia siempre, aumentar los limites del cableado nunca.

Respuesta

Sería más correcto llevar una nueva línea de alumbrado, ya que ahora estarías cogiendo de la línea de fuerza. Pero lo puedes hacer perfectamente.

Respuesta

Esta totalmente prohibido sacar un cable de 1,5mm de una línea de 2,5mm Dado que esa línea de 2,5mm debería estar protegida por un magnetotérmico de 16A y por tanto si tienes un consumo de 15A en esa línea de 1,5mm se quemara el cable y acabara pudiendo provocar un incendio.

Hay dos opciones:

- Poner un cable de 2,5 para tu lámpara.

- Cambiar el magnetotérmico de esa línea de 2,5mm y poner un magnetotérmico de 10A y entonces si sacar una línea de 1,5mm para una lámpara.

De todas formas la solución correcta es llevar hasta la caja una línea de 1,5mm de iluminación y colocarse a esa línea la lámpara.

Respuesta

También puedes poner en esa línea un térmico de 10 amperios y continuar con cable de 1. 5.