Puedo sacar línea de 1.5 para un punto de luz desde cableado de 2.5?

Tengo corriente en el jardín, que me llega a través de los 3 cables de 2.5 (fase, tierra y fuerza) a una caja. Desde esa caja me salen también los enchufes al 2.5. Mi duda es si de esa caja donde me llega la corriente al 2.5 puedo sacar el cableado a 1.5 para una lámpara.

4 respuestas

Respuesta
1

Disminuir potencia siempre, aumentar los limites del cableado nunca.

Respuesta
1

Sería más correcto llevar una nueva línea de alumbrado, ya que ahora estarías cogiendo de la línea de fuerza. Pero lo puedes hacer perfectamente.

Respuesta
1

Esta totalmente prohibido sacar un cable de 1,5mm de una línea de 2,5mm Dado que esa línea de 2,5mm debería estar protegida por un magnetotérmico de 16A y por tanto si tienes un consumo de 15A en esa línea de 1,5mm se quemara el cable y acabara pudiendo provocar un incendio.

Hay dos opciones:

- Poner un cable de 2,5 para tu lámpara.

- Cambiar el magnetotérmico de esa línea de 2,5mm y poner un magnetotérmico de 10A y entonces si sacar una línea de 1,5mm para una lámpara.

De todas formas la solución correcta es llevar hasta la caja una línea de 1,5mm de iluminación y colocarse a esa línea la lámpara.

Respuesta

También puedes poner en esa línea un térmico de 10 amperios y continuar con cable de 1. 5.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas