Nueva instalación en local diáfano

Estoy realizando una nueva instalación en un local que he adquirido recientemente y voy a colocar 6 enchufes y dos interruptores, uno de ellos conmutado, y mi duda es si llevar los cables de cada uno de los enchufes hasta el magnetotérmico o sacar un cable del magnetotérmico hasta una caja y unir allí los enchufes a ese único cable. La duda me surge porque pienso que al unir todos los enchufes a un cable único pierdo seguridad.

¿Me podríais explicar cual es la forma más correcta y segura de hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta

No, es un local que destinare a garaje y un hueco para hacer algo de bricolaje

Respuesta

¿Estás hablando de un local comercial?

Hazme un dibujo (un plano del local, no necesita ser a escala) con la localización de los enchufes, los puntos de luz, los interruptores y la caja de entrada.

Respuesta

Lo que da seguridad a una instalación es que el cable esté protegido por un magnetotérmico de corriente adecuada. Si a los cables se les hace pasar más corriente de la que aguantan es cuando se calientan y es peligroso.

Da lo mismo llevar los cables de los enchufes a la salida del magneto o hacer un único circuito. Si el magneto es de 16A y el cable es de 2,5mm² en ninguno de los dos casos el cable sufre sobrecarga.

Las instalaciones se hacen montando circuitos con varios enchufes. Si montas una línea por enchufe en realidad podrías montar un magnetotérmico por enchufe y tendrías mayor potencia disponible (habría que ver el cable que llega al cuadro).

Pero para 6 enchufes y el uso que comentas, bastaría un solo circuito de 2,5mm² y magneto de 16A.

La instalación debe llevar 2 circuitos, el de enchufes y otro con cable de 1,5mm² con magneto de 10A para el alumbrado.

Si quieres, podemos hablar del cuadro que necesitas. ¿Qué cable te llega al local?

Con eso es suficiente.

Voy a colocar los dos magnetotérmicos de 10 y 16 y el cuadro con más hueco por si tengo que ampliar en un futuro.

No me llega ningún cable porque hay que poner todo ya que no hay instalación previa.

Muchas gracias