Recomendáis pasar cableado nuevo para la nevera de 1.5mm, e independizarlo en el cuadro eléctrico con un término de 10A?

O mejor lo paso de 2.5 y un térmico de 16A. Lo digo porque tengo de 1.5 y el de 10A. Por no comprar el cable de 2.5 y el de 16A

3 Respuestas

Respuesta

Copio y pego:

Mejor lo paso de 2.5 y un térmico de 16A

Respuesta

2.5mm y 16A como te comenta Rober

Respuesta

En España lo legal y correcto es 2,5mm y 16A si es cierto que las neveras nuevas inverter con un cable de 1,5mm y 10A tienen suficiente, incluso las viejas con el pico de arranque no creo que tuvieras problemas. Pero te digo lo mismo que mis compañeros, si un día hay un incendio y te ven irregularidades en la instalación eléctrica puede que el seguro no se haga cargo.