La persona que me hizo una analítica dijo mis datos personales, en voz alta habiendo otros pacientes,¿Es denunciable?

Fui a hacerme una analítica hicieron una fotocopia con mis datos porque se supone que se necesitaba para una nueva analítica, la persona que me estaba haciendo el análiss, después de hacérmelo me dijo que esperrase que tenía que rellenar unas cuestiones, a voces me pregunto mis datos personal, año de nacimiento, numero de hijos, etc. Todo esto haciendo comentarios mientras había otros pacientes fuera esperando, luego me dice que lo lea y lo firme fuera que va a entrar otro paciente. ¿Lo firmo y pienso no podía haberlo rellenado yo? O habérmelo rellenado en voz baja . Quiero hacer algo porque no quiero que le pase a otra persona a demás me hablo mal de un compañero . Dar una queja, reclamación o no ´se pero que la den un toque y unas disculpas por lo menos.

Respuesta

Es completamente denunciable, por violación del secreto profesional y el derecho a la intimidad del paciente.

Pide una hoja de reclamación, que tienen la obligación de proporcionártela, contestártela luego y creo, que pedirían disculpas, pero bueno, eso ya depende. Por lo menos una explicación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
-1

No fue esta persona quien divulgó tus datos personales. Fuiste tu quien los dijo en voz alta. No creo que una reclamación de este tipo prospere.

No si ahora tengo yo la culpa, lo que faltaba, ella preguntaba, yo respondía y ella volvía a repetir en voz alta y haciendo comentarios personales, ¿le parece normal? ¿Así defiende usted a las personas? Como esta la sociedad

Creo que las dos metisteis la pata. No exculpo con ello a la enfermera que te atendió, ni te culpo a ti. ¿Seguirá ella haciéndolo?. Como te dije, dudo que consigas nada con denunciarla, y te vas a meter en líos. Sé práctica. El mundo seguirá andando.

Respuesta
-1

Veo en este caso cierto empoderamiento mal entendido, no sé pero creo que estas cosas han pasado siempre y de forma habitual, también nos podríamos quejar (y con razón) cuando nos están atendiendo y vemos en la mesa documentación ahí puesta a la vista de todos, en fin, todos tenemos nuestros derechos y exigir que se respeten pero los demás también los tienen. Dudo que en caso de denuncia la misma se admitiera a trámite, no me imagino si todo el mundo llevara las cosas hasta ese extremo, sería ridículo, llevar testigos etc