Poner una reclamación a una tienda online

El otro día llame al servicio de atención al cliente y después de que distintos trabajadores me diesen respuestas erróneas ( como que el dinero ya se había devuelto y no era así realmente) y contradictorias le dije a una chica que quería poner una reclamación. Ella me decía que o por teléfono con ella o por el email y yo el conteste que no porque eso es directamente a ellos y lo pueden borrar sin que llegue la reclamación. El caso es que me toco hacerlo por email porque no me dieron otra solución. Me dijo que acusar de que eliminaban las reclamaciones era algo muy grave. Realmente yo no le acuse directamente a ella de hacerlo. ¿De qué me puede acusar por haberle dicho que las reclamaciones internas se borran y no llegan a ningún sitio?

1 Respuesta

Respuesta

Realmente de nada. Ud puede tener ese convencimiento y exponérselo a la operadora, pero no ha procedido a darle publicación o difusión pública como para puedan tener consecuencias por las que entonces si denunciar. Si a esta no le gusta oír su opinión, que se ponga otra.

Yo de ud y si esto es de cierto peso, hasta imprimiría el mail enviado y me personaba en cualquier oficina de consumo refiriendo la misma queja por si pueden tomar nota de otra forma, ya que ud no tiene ni copia de ello, (excepto el mismo mail, claro).

Un saludo.

.

Gracias. Después de varias llamadas más conseguí solucionarlo. Pero me preocupo lo de que esa frase fuese muy grave ( ya que más de una vez conocidos trabajadores de esas tiendas me han dicho lo que hacen cuando ponen reclamaciones) y simplemente se lo he dicho que poner una reclamación a la persona sobre la que te quejas del servicio que esas quejas se borran y se acabo, nadie se entera de ellas. Además le pedí otro metodo para la reclamación pero me dijo que no, que solo la web. Ni me ofreció hacerme llegar hija de reclamaciones ni nada para reclamar en consumo.

Posiblemente la queja pueda ser forzosamente a través de mail. Por un lado está bien enviarla a la dirección que nos indican, pero yo siempre busco cualquier otra dirección mail de la empresa, atención al cliente/dirección principal, etc... y les expongo la misma queja con la coletilla típica de mi antiguo trabajo..."lo que le comunico para su conocimiento y efectos que considere oportunos, significándole que a su vez lo he participado al mail .. xxxxxx ". O sea, si alguno pretende borrarlo, que sepa que la queja ha quedado extendida a otros mail de la empresa. Ya lo piensan algo mas.

Por otro lado, el darle ud su opinión directa a la operadora de lo que cree que pueden hacer porque simplemente no se fía, sin con ello ocasionar daño a la empresa, no supone nada. Lo de grave supergrave es propio de una operadora con "mas tiros que una liebre". Está acostumbrada a intentar evadir problemas e incluso asustar por nada. No hay problema en eso.

Un saludo.

.