¿Puede un profesor leer el examen de un alumno en voz alta delante de toda la clase resaltando despectivamente sus errores?

Un profesor de un Ciclo Formativo de Grado Medio lee en voz alta delante de toda la clase los exámenes de algunos compañeros, diciendo su nombre, resaltando de forma despectiva los errores que comenten, con comentarios como "hay que ser tonto para no saber esto", o "no sabe escribir". ¿El contenido del examen no es personal? ¿Es una falta de respeto por parte del profesor? Lo que creo peor ¿puede hacer esto si el alumno en cuestión no se encuentra presente?

1 respuesta

Respuesta

No. No es eso prudente lo de decir el nombre de quienes hayan contestado erróneamente. Debes elevar una queja formal contra el docente por este proceder.

Ya tramitaron tu reclamación pero no indicas el resultado de la misma