Sobre la analítica en urgencias.

Disculpe si la pregunta no va en relación a su especialidad, pero es que me ha quedado esa duda y le estoy dando vueltas a la cabeza. No sé si ud sabrá algo.

Simplemente que fui hace dos semanas a urgencias por un cólico nefrítico... Nada, me hicieron analítica de orina, radiografía y análisis de sangre. Me comentó allí el médico que salía un pelín alta la creatinina por la piedra. Le pregunté por el resto de la analítica y dijo "todo perfecto"... Mi duda es si en esa analítica de urgencias únicamente te hacen la bioquímica del riñón o también incluyen, hemoglobina, hematías, plaquetas.. Un simple HEMOGRAMA, vaya.

Yo entiendo que sí pero no lo sé a ciencia cierta y me pregunto si ud sabe algo.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo lo que me dices. No corresponde a mí área pero creo que puedo contestarte con algo de aproximación.

Lo usual es que se haga un hemograma también, lo hacemos para estar seguros de que no hayan signos de inflamación o infección.

De todas maneras, cómo recomendación personal, siempre guarda copia de tus valoraciones y tus analíticas y haz un archivo ordenado de ellas (ponerlo todo ordenado en una carpeta con fundas, por ejemplo). Es lo que le recomiendo a mis pacientes, además es útil cuando van a ver al especialista.

Si no tienes la copia de la analítica y el informe de alta de urgencias, pídelos.

También es recomendable que acudas a revisión, sino con urología, al menos con tu médico de cabecera para controlarte y verificar que la creatinina se normalice.

Un saludo,

Dra. Ávila

Nota. Este comentario es una opinión personal. Corresponde a información general, y no reemplaza la consulta con su médico de cabecera o especialista.