Reclamación a Jazztel (internet)

-Tuve un contrato con Jazztel (internet) durante un período breve de tiempo, y al darme de baja se supone que me deberían de devolver el importe del cuota de alta. Al reclamar dicha devolución, ellos alegan que han pasado más de tres meses sin que hiciese mi reclamación desde que me di de baja, y que por ello no tengo derecho a dicha devolución. ¿Es esto legal? Entre otras cosas, no pude reclamar antes porque te tienen colgado al teléfono sin contestarte una infinidad de tiempo cada vez que te pones en contacto con ello.

Espero que puedan contestarme a mi pregunta, e indicarme los pasos a seguir en su caso (denuncia, reclamación,...).

1 respuesta

Respuesta

Como persona consumidora o usuaria tiene derecho a reclamar ante aquellas circunstancias o hechos que considere puedan vulnerar sus derechos. En este caso, lo alegado por la operadora para no atender a su petición, deberá estar recogida en el contrato de servicio que usted celebrara con la misma. Si no se recoge en el contrato y, por tanto, usted no aceptó dicha condición, no pueden alegarla ni intentar hacerla valer. Así que en primer lugar, le recomendamos que lea su contrato y compruebe tal extremo.

Si no dispusiera del mismo porque la contratación se celebro a distancia (por teléfono) es la Operadora la que deberá acreditar que tal condición se le informó al contratar y usted la aceptó.

Dicho esto le recomendamos que presente una reclamación ante los organismos de consumo de su Municipio/ Comunidad Autónoma o ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. En ambos casos deberá elaborar un escrito de reclamación en el que, al menos, deberá figurar lo siguiente:

- Sus datos personales, datos de contacto...

- Datos de la empresa/operadora reclamada.

- Motivos de su reclamación: exponer de manera sucinta y clara los hechos por los que reclama y aportar copia de la documentación que apoye su pretensión (facturas, contrato, etc).

- Por último, su solicitud, que en su caso, seria la devolución de una cantidad de dinero.

La reclamación deberá presentarla por duplicado, bien ante su Ayuntamiento si dispone de oficina de consumo o ante su Gobierno Autonómico o, dirigirlo a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid) ) y lo podrá presentar en las Oficinas de Correos o en la Delegación o Subdelegación de Gobierno si no se encuentra en Madrid.

Esperamos haberle ayudado.

Legaltrec. Gabinete Jurídico.
C/ Eduardo Benot, 51, 1º B.
Las Palmas de Gran Canaria.