Señal de casa, ¿Se me puede devolver?

He dado una señal para la compra de una casa vieja, la cual se ha de reformar.

Hasta ahí todo correcto, pero ayer volví a visitarla y vi que se había inundado la casa, por el mal estado del sumidero del patio, se ja levantado del suelo.

El trabajo para dejarlo en condiciones es muy costoso, ya que es un patio muy grande. Además del resto de la casa.

¿Puedo anular la compra y que se me de vuelva la fianza?

He firmada documento que en el caso de echarme atrás, no se me devolvería.

¿Alguna ley que me ampare ante este echo?

2 respuestas

Respuesta

Las fianzas no se devuelven. Si no te interesa, olvídalo. Y si te interesa, haz lo que te ha dicho Rober Chispas: trata de negociar un precio inferior que te cubra los imprevistos.

Respuesta
-1

¿Y negociar el precio?

Pero si te gustaba el piso, y quieres comprarlo, tienes una buena oportunidad para mejorar el precio.

Como para comprarlo, el dueño lo va a tener que reparar y supongo que no querrá mas problemas, puedes aprovechar para presionarle de algún modo.

Pide presupuesto de la reparación y a eso le sumas una buena cantidad y le ofreces el nuevo precio a la baja. Luego lo reparas por tu cuenta y ganas dos veces.

Se trata de ver una oportunidad donde otros ven un problema.

Gracias pero eso no es possible... me dice que yo acepte comprarla tal y como esta... para reformar.

Las circunstancias han cambiado, por lo tanto no te esta vendiendo lo que pactaste.

La inundación habrá causado unos daños que hay que cuantificar y para que tenga el mismo valor, la casa deberá tener el mismo estado que en el momento que firmasteis el precontrato.

Busca un perito tasador, que pueda ir a la vivienda y tasar esa depreciación que ha tenido, y a partir de ahí, busca un abogado para negociar.

Insiste en que quieres comprar la casa, (pero que no estas dispuesta a pagar los daños de la inundación) porque como vea que se la quieres dejar, te va a presionar ya que tiene agarrado tu dinero.