¿Comprar casa vieja e incluir arreglos y limpieza?

Es posible comprar una casa de 49000, ¿solicitar una rebaja del precio y pedir hipoteca de 60000 para arreglarla? O hablar con la Banco para pedir un crédito aparte y pagarlo que la vez.

3 Respuestas

Respuesta

No, La hipoteca es el 80% del valor de tasación. El tasador valora la casa tal como está, teniendo en cuenta la depreciación que tenga.

Usted puede negociar con el vendedor el precio y llegar al acuerdo que quieran, pero el 80% de la hipoteca va en relación al precio que diga el tasador.

Entonces no hay manera de comprar la casa en el precio del tasador y poder ampliarla para reformas???

Una cosa es el precio en el que compra usted la casa vieja y otra el precio del tasador para conseguir la hipoteca. Una vez que usted haya comprado la casa, la puede ampliar, reformarla y por supuesto le añade valor.

Por ejemplo, el tasador dice que vale 100.000, pues el banco le va a prestar 80.000 por esa casa. Pero usted puede comprársela al vendedor por 60.000 (o al acuerdo que lleguen), pero el banco le va a prestar 80.000.

Si la reforma y la quiere ustes volver a vender, como está ampliada, a lo mejor el tasador dice que ahora vale 200.000

Respuesta

En los años de la burbuja inmobiliaria los bancos daban hasta el 120% de la tasación y la gente se compraba el piso, lo amueblaba, se compraba un coche y se iba de vacaciones con la hipoteca... Así nos fue.

Ahora como no tengas otra propiedad para meterla en la hipoteca, vas a tener que pedir un crédito personal, y a ver como lo avalas.

Respuesta

Esa operación que pretende implica que usted convenza al banco de su solvencia para hacer frente a los pagos de ese crédito.