Chalet con ampliación sin registrar

Estoy viendo chalet para comprar. El caso es que he visto uno que me ha gustado que hace 3 años hicieron una ampliación mide 130 metros cuadrados de los cuales solo 85 están registrados. Si lo compro a si me arriesgo a que me multe. ¿Qué precio sería registrar los 45 metros que faltan es en Alicante o debería ser el vendedor el que los registre o no me interesa comprarlo a si?

2 respuestas

Respuesta

Es obligatorio del vendedor que te la de todo en regla, proyecto de la ampliación, calificación energética y libre de cargas .

Si no te podrías llevar sorpresa hasta que pueden obligarte a derribar los metros que tienes de más. .

Respuesta

Como dice el compañero, el chalet tiene que estar en regla antes de que usted lo compre, porque entonces el banco no le da la hipoteca. El tasador tienen que comprobarlo, hay que registrarlo en el catastro, el notario no va a aceptar una compraventa que no está bien registras, es una cadena de líos.

Cuidado con las inmobiliarias, pues le pillan con una señal cara y esperan años a que el vendedor solucione lo del regularizar el chalet, usted se ve atrapado, se desespera y no puede comprar otra casa y puede pierder los 10.000 o 15.000 euros de la señal.