Tengo que devolver la señal de arras firmado en el precontrato de compraventa

Estoy vendiendo mi piso a través de una inmobiliaria y hay una pareja que quieren el piso lo cual han entregado una señal de 2.400€ a la inmobiliaria y la inmobiliaria me dio a mi los 2.400€ bajo firma de un precontrato privado de compraventa y me dijeron que eso ya era mío que era parte del pago total del piso y eso habría que descontarlo del total del piso y mientras tanto los compradores iban a buscar financiación. En el precontrato dice que si el comprador se echa para atrás en comprar el piso, yo me quedo con la señal y si yo el vendedor no vendo y me echó para atrás pago la señal por doble, bien pues cual es mi sorpresa que el de la inmobiliaria me ha dicho que tengo que devolver la señal de 2.400€ porque los compradores no han conseguido financiación y yo los he dicho que no, que yo no he incumplido el contrato y yo no tengo la culpa de eso pero me obligan a devolverlo y eso no lo pone en el precontrato firmado, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿En el contrato de arras se establece la clausula penal en tanto que si la parte compradora se echa para atrás pierde la cantidad adelantada?

Si así aparece, yo sinceramente no se lo devolvería. Si la inmobiliaria tiene tanto interese en que le devuelva usted la cantidad es que algo no va bien con esa inmobiliaria.

Mi consejo, reitero, si la clausula penal por desestimiento de la compra aparece como usted indica en su pregunta, no entregue el dinero y proceda a disolver tan pronto sea posible su contrato con la inmobiliaria. No vela por sus intereses.

De todas maneras esa cantidad a mi me parece un poco baja o poco redonda. Normalmente es un porcentaje del importe total del inmueble o una cantidad más redonda como 3000€.

A si es lo pone en la cláusula y a mi me da que la pareja ni existe porque no los hemos visto ni nos hemos sentado con ellos a firmar el precontrato que sería lo suyo pero el precontrato lo firmamos después de que lo firmarán primero los compradores supuestamente me da que hay gato encerrado no es normal.

Muchas gracias por su respuesta

Pues si tienen el dinero, quédese con el, busque otra inmobiliaria y arreglado.

Que vaya la inmobiliaria a reclamarlo judicialmente.