Cable o bus de video para Lenovo Z40-70

Desde hace tiempo mi laptop tiene falso contacto en la pantalla, la lleve con un técnico y me dijo que era el cable o bus de video, que con el uso los cables se trozan y hacen falso contacto en la parte de la bisagra de tanto abrirla y cerrarla ya que ahí se doblan, pero me dijo que por ser una laptop que no es de modelo reciente ya era difícil conseguir el cable y que no se podía reparar ya que los cables son muy finos, por lo que me dijo que si yo lo podía conseguir el me lo cambiaba sin problema, ya que para poder cambiarlo prácticamente se tiene que desarmar toda la laptop para poder quitar el cable o bus dañado y poner el nuevo.

Por lo que anduve consiguiendo el cable o bus en diferentes lados, pero donde supuestamente lo encontraba, el cable era un poco más corto del lado que se conecta a la placa principal y no llega al conector, el cable es prácticamente el mismo en sus conexiones el único detalle es el largo del cable y es que prácticamente queda justo, ya que lleva unas guías por dónde va el cable y no hay forma de estirarlo para que llegue, todos me dicen que si es para ese modelo, entonces no entiendo porque viene más corto y no llega...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, perdone mi duda, ¿el cable al que se refiere es el cable Flex o es otro relativo a la imagen en pantalla?, lamento las molestias, deseaba buscar información pero me faltan datos para poder arrancar. Ojalá podamos orientarle o aportar algo.

Gracias por responder, pues según me dijo el técnico se le conoce como Cable de video, bus de video o Flex de video.

Es este para mayor referencia, la otra imagen solo era la muestra de la diferencia del largo de los cables...

I. Buenos días, gracias por matizarlo, por un golpe de suerte vi una informaciónen Inglés de una persona que elaboró un video tutorial en el que, si no me equivoco, reemplaza e instala este mismo cable, si lo desea aquí puede ver un texto explicativo y el video completo.

Reemplacé un cable LCD. Fue una verdadera molestia, y el conector del cable para la placa del sensor de orientación era demasiado corto, por lo que no pude conectar el sensor de orientación, dejando la cosa atascada en modo retrato+tableta. La primera mitad es una discusión general sobre cómo reemplazar el cable; la segunda mitad es lo que tuve que hacer para solucionar el problema de rotación y teclado/panel táctil inactivo causado por la falta del sensor. La versión corta de la corrección de rotación/entrada: active el bloqueo de rotación, establezca la orientación en Horizontal (NO invertida), ejecute services. Msc, busque el servicio "ymc" (Control de modo de yoga), deténgalo y cambie su tipo de inicio a desactivado.

https://www.youtube.com/watch?v=QoVSz3OB9iE

También ví a una persona usuaria de Amazon que se quejaba de la escasa longitud del cable. Por desgracia es todo lo que puede ver, ojalá pueda serle de alguna utilidad y un experto pueda atenderle, ánimo.

https://i.postimg.cc/VkR818kK/Inge.jpg