¿Señal de video solo en la mitad de la pantalla laptop toshiba?

¿Tengo una laptop Toshiba satélite C50D y solo me da señal de video en la parte de abajo de la pantalla(solo da video la mitad de la pantalla de forma horizontal) osea que la otra mitad de arriba esta de color negro y una que otra raya horizontal como de interferencia .que puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

La pantalla esta partida por la mitad exactamente, te lo digo por que si es así el problema esta en alguno de los conectores de la T-COM que te esta fallando, en concreto el que alimenta la parte alta de la pantalla. Deberías desmontar la pantalla y sacar el conector, limpiarlo comprobar que esta bien y volverlo a conectar, si ves que va flojo un truco es ponerle una tira de celo por detrás para darle un poco de grosor. También puede ser que te falle alguna lámpara de la parte de arriba de la pantalla, pero no seria una ralla perfecta, y no se deberían ver rallas arriba. Por ultimo podría ser la propia T-com, se es eso sera complicado de arreglar, suelen venir soldadas a la pantalla y por tanto hay que sustituirlas con la plantalla incluida.

A veces los flex que unen la pantalla con la T-com se desueldan, debido al calor, si es el caso al tocarlos deberías ver cambios en la imagen, si pasa eso yo resolde unos dando de nuevo calor con un soldador pero con mucho cuidado de no fundirlos. Otra opción es poner algo que de grosor para que apreté el flex contra la pantalla una vez enmarcada en el cuadro.

Respuesta

Amigo da la sensación de que la pantalla de lcd se te ha partido.

¿Has conectado el portátil a una pantalla por la salida de video?.