Pantalla laptop sin luz de fondo

Tengo un portátil laptop lenovo z50-70 que ha perdido la luz de fondo de la pantalla. Cambié el cable flex por si fuera eso, incluso la pantalla. Pero sigue sin dar luz. Esta función en otros portátiles era cambiar el inverter. Pero esta gamas de portátiles son las pantallas las que llevan integrado el inverter.

Si lo conecto a una segunda pantalla funciona todo correcto, sí da imagen. Entiendo que la tarjeta de vídeo sí funciona ya que, tanto por vga o hdmi sí ofrece imagen. El problema es la pantalla del portátil que, aunque me costó visualizar la imagen ya que apenas se visualiza, me dí cuenta que era la luz de fondo.

¿Por dónde puedo revisar...? Entiendo que viene de la placa... No sé si pudiera ser el botón de conecta el flex en la placa... La cámara de vídeo también funciona.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Daniel, no soy conocedor pero hace unos días el experto Albert Núñez y yo estuvimos tratando una incidencia creo muy similar a la suya, quería trasladársela, en concreto la intervención del experto, por si pudiese servirle de referencia por su similitud. Él propone entre otras cosas que puede ser debido a un fallo en la tarjeta T-Com

Pantalla TV Samsung en negro pero con luz

También podría ser Windows la causa en mi ignorancia, aunque es difícil, además es sencillo comprobarlo, ya que al momento de iniciar el ordenador la imagen sí se mostraría normal. Lamento no saber más y la imprecisión/tipo de respuesta, mucho ánimo.

¡Gracias por tu consejo!

I. Hola Compañero, muchas gracias, ojalá pueda sacar adelante la avería, y también si es posible, que un experto le responda de primera mano con soluciones viables, suerte y ánimo.