Adaptacion de tarjeta de video externa a latop

Hace un buen tiempo me quiero jugar un par de buenos juegos, pero me da que no tengo tarjeta de vídeo interna, vi que tenia una pc que se arruino y no me había fijado que tenia una bonita tarjeta de vídeo (creo que alguien se la había puesto por logica) una MSI GT 710 2GB DDR3 y no se que detalles mas tenga, en fin he estado investigando un poco y tengo que comprar un adaptador para conectarla a mi laptop que de hecho es una HP EliteBook 8440p i5, 2 ram (no es problema conseguir una ram de mayor capacidad) pero la pregunta es.
¿Qué si se puede instalar realmente? He visto vídeos pero no se si se pueda, me he fijado en algunos vídeos que a la tarjeta que el ponen le conectan un pin de 4 (así como en la imagen) a la tarjeta, pero mi tarjeta no tiene eso, ¿eso afecta o influye?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

En la imagen se aprecia que esa tarjeta gráfica necesita conector de potencia externo PCI-e de 6pines (conector que proviene directamente de la Fuente de Alimentación y va hasta la GPU)

Es habitual encontrarlo en tarjetas de cierto rendimiento, si en tu MSI GT 710 2GB DDR3 no tiene esa conexión es porque para alimentarla es suficiente con lo que le da el propio bus PCI-e, por lo tanto no necesita del conector auxiliar de 6 pines.