No se ve en pantalla de Thinkpad

Yo ya tengo ciertos conocimientos de informática, pero esto se me escapa. Tengo un Thinkpad T21 en el que dejó de verse la imagen en el monitor, solo se puede intuir que hay algo mirando desde algún ángulo, es decir, parece que la imagen está ahí pero falta la iluminación de fondo. Sin embargo conectando un monitor externo, en éste se ve la imagen perfectamente. Pensé que podía ser esa pieza que se llama "inverter" porque creo haber leído en algún lado, que es lo que genera la corriente de alto voltaje para la iluminación o algo así, se la cambié pero sigue sin funcionar. Mi pregunta es: al poder ver la imagen en un monitor externo, ¿se puede descartar fallo de la tarjeta gráfica? ¿Se solucionará el problema cambiando el monitor?
También tengo que decir que antes de que la pantalla dejara de funcionar definitivamente, hubo un tiempo en que al encender el ordenador había que darle varias veces al botoncito que toca la pantalla al cerrarse para que se encendiera el LCD. El pulsador no creo que esté mal, porque si configuro para que iverne el ordenador al cerrar la tapa, lo hace.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden haber varias fallas en tu laptop, el primero que tienes que revisar es el conector del flex o del cable de alimentación de la pantalla. Aquí puedes tener alguna soldadura fría o un mal contacto. También debes de revisar el flex o los cables que van del mother a la pantalla, puede haber algún cablecito roto que te este dando el problema (Esto por lo que dices que la falla era intermitente al comienzo). Después de esto esta el inverter, el te sube el voltaje de los 5 voltios de la batería para producir un voltaje de cebado para el bombillo que esta detrás de la pantalla y da la iluminación completa o el mismo bombillo que este vencido. Si el inverter no te ha pegado un corrientaso entonces la falla debe estar de allí hacia el flex. Necesitaras un tester para conseguir la falla. Y si la falla esta en el conector del flex te recomiendo que vayas donde un experto que pueda volver a soldar la pieza con un heater.
Gracias por tu rápida respuesta, qué emoción!
Pero no sé si me ha quedado claro:
Por un lado, ahora mismo tengo el ordenador montado, pero no recuerdo que hubieran más cables desde la placa al monitor más que un bus con un clavija que se mete en la placa. Acabo de mirar en el manual de despiece de IBM y confirmo que sólo hay un bus por donde va todo.
Por otro, ¿imagino qué el inverter no me dio corrientazo porque estaba apagado no? ¿Tendré qué hacer las pruebas con el ordenador encendido?
Creo que cuando pueda, voy a desmontar toda la pantalla y comprobar la continuidad en todos los cables, eso es lo que me indicas, ¿no?
Gracias otra vez
Exactamente. Entre el monitor y la placa debe de haber un conector. Muchas veces ese conector se despega de la placa y alguna patilla hace mal contacto. Puedes encender la maquina y con una paleta de madera hacer una pequeña presión sobre las patillas para verificar que la falla no sea allí. Y para comprobar los cables efectivamente tienes que desarmar la pantalla y ver que no se haya roto ninguno con el movimiento del abre y cierra. Si son cables en lugar de flex mejor para ti por que puedes sustituir con cualquier otro cable el que este dañado.
Muchas gracias!
No se me habían ocurrido esas posibilidades y estaba a punto de comprar una pantalla. Cuando haga las comprobaciones, si no lo soluciono, volveré a preguntar. La respuesta me ha sido muy útil!