Como funciona la entrada de los cables tipo C

Tengo un celular con entrada tipo C el cual lo ponía a cargar simplemente conectándole el cable y ya, pero desde hace un tiempo me percataba que al conectar el cable a veces me aparecía la leyenda "cargando rápidamente" y a veces no, pero pues no le di mucha importancia. Posteriormente noté que a veces tardaba más tiempo en cargar que otras, entonces me empecé a fijar que cuando conectaba el cable en el celular y cuando decía "cargando rápidamente" tardaba menos en cargar y cuando no aparecía la leyenda tardaba más tiempo, algo que se me hizo muy extraño de que a veces cargara más rápido y a veces no, siendo que uso siempre el mismo cable y el mismo cargador, por lo que en una ocasión que al conectar el cable no me apareció la leyenda de "cargando rápidamente" decidí desconectarlo y girar el cable, ya que este cable puede conectarse de ambos lados y mi sorpresa fue que entonces me apareció la leyenda" cargando rápidamente" y ahora cada que no me sale esta leyenda cambio de posición el cable y asunto arreglado, lo que se me hace raro es por qué hace esto, pues tengo entendido que esta entrada debe de funcionar igual del lado que se conecte o no es así...

1 Respuesta

Respuesta

El conector tipo C es reversible, como bien dices, cuando lo conectas, el cargador y el teléfono en tu caso, negocian un protocolo de carga a través de los terminales VBUS.

Puede ser que alguno de esos hilos de tu cable o el propio terminal no hagan contacto y en una intentar no puedan negociar la carga rápida.

Aunque la tensión nominal de carga usb es de 5 v en una carga rápida puede llegar a proporcionar hasta 20v.

Haz la prueba con otro cable para saber si esta deteriorado.

Intentar = posición