Comprobar carga batería

Tengo un pequeño problema no uso todo lo que me gustaría la moto, una Virago 535S, y se descarga la batería cuando estoy una temporada sin usarla, la he cargado varias veces y no terminar de cargarse del todo . Mi pregunta es como puedo comprobar la carga de la batería ( YB12AL - A2 ) de forma sencilla y como puedo volver a evitar que se descargue otra vez . Nota : Soy un nulo en cunato a manitas .

1 respuesta

Respuesta
Pues bien se puede comprobar la batería co un tester pero si ya dices que no eres manitas tienes tu producto perfecto, es un aparatito que se conecta a la batería y a la corriente y este te hace el circuito de la vida útil de la batería carga descarga carga descarga lo mismo que si cojieras la moto todos los días y la batería pues te va a durar lo máximo que es sobre los 2 o 3 años el aparato vale unos 60 eurillos pero ojo no es un cargador aunque cargue la batería lo digo para que no te vendan la moto en la tienda
Gracias por la rápida respuesta, tengo un tester para comprobar podrías explicarme, para tontos, ¿cómo debo comprobarlo con el? .
Pues hay varias posiciones en corriete continua esta 500v 200v 20v y 2v pues lo pones a 20v y un cable al positivo y otro al negativo eso te dirá el voltaje que esta entre 13 y 11 luego el amperaje que sale el símbolo de una A que tiene que marcar el que determine la batería