Puedo sacar un enchufe del circuito del alumbrado?

En la habitación sólo hay un toma corrientes por lo que decidí poner un toma corrientes en el apagador... El problema es que sólo esta el cable del neutro y el cable de la fase (que son los del alumbrado) y no hay otros para sacar un enchufe (que sólo sería para conectar un cargador de celular) pero hice la prueba y conecte los cables al enchufe y el apagador lo puse en paralelo pero cuando conecto el cargador del celular, el foco prende un instante y se apaga... No se por que pasa esto pero por si las dudas no he conectado ya nada hasta ver bien la razón...

1 respuesta

Respuesta

No pasa nada, la situación es la siguiente:

Tu cargador, al conectarlo en paralelo con el switch, en realidad lo estas conectando en serie con el foco.

Al conectar el cargador, este "jala" un pico alto de corriente al inicio para cargar el condensador de filtro que trae adentro, por eso prende el foco y luego se apaga cuando el filtro ya esta cargado

Si lo dejas así, y conectas el celular a cargar, entonces tal vez el foco encienda un poco (o mucho), porque el cargador esta consumiendo corriente y esta circula también por el foco.

Esa conexión no es recomendable, porque al encender el foco apagas el cargador y al apagar el foco enciendes el cargador.

Ten cuidado con la electricidad. Te puede dar una "mordida" que si la sobrevives, no la olvidaras jamas.

Mejor instala un tomacorriente como debe ser, contrata un especialista y no te arriesgues.

A tu cargador no le pasó nada, no te preocupes.